Curso:
Uso y Manejo de Extintores

Este curso ha sido diseñado y producido en coordinación con estrategas y practicantes en la materia, utilizando las mejores prácticas en evaluación y diseño educativo para proveer las herramientas y habilidades necesarias para su implementación en el área laboral.
  • Objetivos del curso

    Cuando hablamos de prevención, en el Curso de Uso y Manejo de Extintores, nuestro mayor esfuerzo se dirige siempre a evitar que se desarrolle un incendio en cualquier lugar en que nos encontremos. Sin embargo, como parte de las acciones preventivas está el saber cómo evitar que un incendio que comienza, se propague. Para ello, es importante saber cómo utilizar un extintor en forma apropiada. Los extintores de incendio se pueden utilizar efectivamente para atacar incendios menores. Sin embargo, un extintor puede ser sólo tan efectivo como la persona que lo utiliza. Es por ese motivo, que el adiestramiento es de suma importancia. En este curso, obtendrás los conocimientos básicos necesarios para realizar las técnicas de Prevención y Combate de Incendios en cada situación de urgencia, acorde a lo establecido por la normatividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

  • Requisitos Mínimos para tomar el curso

    • Saber leer y escribir.
    • Conección de Internet
  • Constancia de Habilidades Adquiridas

    Constancia de Habilidades Adquiridas

    Al finalizar satisfactoriamente el curso, recibirás una Constancia de Habilidades Adquiridas que podrás utilizarla como requisito para presentar tu prueba presencial ante Protección Civil y tu DC-3 para cumplimiento patronal con la S.T.P.S.

¿Cómo comienzo el curso?

La lección del curso esta disponible en el siguiente ícono al pie de esta página.

¿Cómo generar mi constancia de culminación exitosa del curso?

Una vez realizado el curso y la encuesta ya puedes generar tu constancia.

Primero y antes que nada debes picar la liga que dice evaluaciones, que se encuentra en esta misma página del del curso y la encuesta.

Ya en la página de evaluaciones solo debes picar "Visualizar Constancia" y se mostrará tu Constancia de Habilidades adquiridas.

¿Donde puedo ver todas las constancias dentro de la plataforma?

En la sección "Mis cursos" del Campus, en la barra de navegación de la izquierda verás la sección "Habilidades Adquiridas" pica en mis constancias y podras ir a la sección donde se encuentran tus constancias generadas.!

¡Importante! Para que tus constacias se vean en esta sección, primero debes generarlas en la parte de las evaluaciones en el curso como muestra en como generar mi constancia.

¿Cuantas veces puedo repetir el exámen?

Los cursos estan diseñados para que puedas tomar tres intentos para pasar aprobar los cursos.

¿Cómo contacto soporte?

De tener problemas técnicos con el curso o algunos de sus componentes puedes enviar un email a plataforma@lnet-mx.com y atenderemos su pedido a la brevedad posible.